02 junio 2007

condenado violador de niño de ocho

[Los Ángeles] Sentencia será leída el miércoles. Culpable declaran a sujeto que violó a pequeño de 8 años. Ministerio Público pedía condena por varios delitos que habrían tenido lugar entre el año 2004 y 2005, sólo denunciados al año siguiente. Sin embargo, sólo pudo probar una vejación.
Para el próximo miércoles, a las 15:30 horas, quedó fijada la lectura de sentencia en que se conocerá la pena a cumplir por José Ricardo Mardones Medel, de 45 años, luego de que ayer fuera declarado culpable de una violación en contra de un pequeño de 8 años.
El Ministerio Público, representado en este caso por la fiscal María Gemita Rojas, estableció en su acusación la existencia de varios delitos de este tipo, los cuales habrían sido ejecutados entre 2004 y 2005. No obstante, éstos sólo fueron denunciados durante el 2006, por lo cual los exámenes efectuados al menor no evidenciaron mayores daños en su conducto anal.
Pese a ello, el testimonio entregado por el niño, que al igual que su victimario residía en un sector rural cercano a Saltos de Laja, conocido como Chillancito, resultó clave en la decisión adoptada por la Segunda Sala del Tribunal Oral Penal.
Según indicó el afectado, que prestó su declaración en una habitación contigua a la sala de audiencia, el sujeto lo llevaba hasta su hogar, con la promesa de que allí "verían monitos y jugarían". Allí lo violaba.
El menor iba hasta el domicilio de su victimario, distantes a unos 500 metros de su casa, con la autorización de su madre, quien confiaba en Mardones Medel pues éste es un conocido con el que incluso posee algún lazo sanguíneo.
El agresor, durante el juicio, admitió haber realizado tocaciones al pequeño, no así la violación propiamente tal, pero su versión no fue aceptada por los magistrados que lo juzgaron.
El condenado permanece en prisión preventiva en la cárcel de Yumbel desde que fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la Policía de Investigaciones de Concepción, el 10 de abril de 2006.
Ahora, sólo le queda esperar, hasta la próxima semana, la pena que deberá cumplir privado de libertad por el detestable delito que el Ministerio Público le imputa, y por el cual solicitó un castigo de 10 años y un día.
[2 de junio de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: