01 junio 2007

condenan a asesino de gitanita

[Angol] La justicia condenó a Enzo Pérez. Después de un intenso y largo juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol encontró culpable a Enzo Pérez Contreras (27) del homicidio calificado de Emilia Salomé Cabezas Hidalgo (18) -conocida en Purén como la ‘Gitanita'- a quien dio muerte salvajemente la madrugada del 18 de junio del año pasado junto Río Purén, en la comuna de este nombre.
Además, el Tribunal - presidido por el Juez Héctor Hinojosa - absolvió a Pérez Contreras de los delitos de violación frustrada y abuso sexual por los cuales había sido acusado por el abogado querellante de la familia de la joven, Gaspar Calderón.
El delito fue tipificado como homicidio calificado por el gran daño que sufrió la joven antes de morir, más de 60 heridas.
El Tribunal dará a conocer el próximo martes la pena que deberá cumplir el condenado, donde el fiscal jefe de Purén, Jorge Calderara, solicitó presidio perpetuo.
Este fiscal señaló que Pérez tiene las agravantes de haber actuado en lugar despoblado y utilizando la superioridad física ; y el abogado del joven, David Araya, indicó que este tiene las atenuantes de haber querido reparar el mal causado y la ‘imputabilidad disminuida' porque tendría problemas cerebrales.
[1 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: