01 junio 2007

mujer robó con engaño

[Angol] Audaz mujer robó casi $ 4 millones a ancianos. Fue protegida por los afectados, y después los engañó para robarles. La Bicrim de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo a Luisa Aurora González, quien sustrajo con especial astucia cerca de 4 millones de pesos desde el inmueble de su hermanastro, un anciano de 71 años, identificado como Braulio Rojas Arévalo, quien vive en la villa Estadio, en Purén.

"Asistente Social"
La mujer -que vive en la Población El Esfuerzo- llegó al inmueble de los ancianos acompañada de una joven, quien se hizo pasar por asistente social de la Municipalidad de Purén. Esta mujer amablemente ofreció al anciano y a su esposa servicios profesionales para mediar en la protección judicial de un derecho de agua que supuestamente demandó un cuñado de la víctima.
Mientras la supuesta profesional envolvía a los ancianos con el cuento que los iba a proteger, Luisa Aurora González revisó cada espacio de la casa en busca de una suculenta suma de dinero que el anciano recibió por la venta de una vega, sin encontrar nada.

El Regreso
Al cabo de unos días, los ancianos se olvidaron de la misteriosa visita, pero la tranquilidad del hogar llegó a su fin con la presencia de la joven Luisa Aurora, quien fue en busca de protección, ayuda, consejos y una vez que se ganó la confianza de los moradores, atacó en el momento menos esperado. Según versiones del Ministerio Público, sustrajo cerca de 4 millones de pesos desde un baúl que permanecía guardado al interior de un clóset instalado en la pieza de los ancianos.
Hoy, Braulio Rojas literalmente está desecho y su mujer Rebeca indignada por el engaño que les infringió la joven, a quien aseguran haberla atendido por varios meses como si fuera su propia hija y recuerdan que incluso le dieron de comer a ella y a sus pequeños niños.
Al cabo de unos días, los ancianos se dieron cuenta que fueron burlados por la misma persona a quien acogieron en su casa, por lo que decidieron estampar una denuncia en la Fiscalía de Purén; y curiosamente el día de 22 de mayo llegó una joven, identificada con las iniciales J.G.R., que delató a la autora del delito, revelando cada detalle del engaño.
Esta mujer sería cómplice de la maniobra, pero la habrían dejado fuera en la repartición del botín y por eso denunció el hecho.
[1 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: