08 junio 2007

condenan a estafador

[Cauquenes] Un sujeto identificado como Nivaldo Aroldo Hernández Muñoz, oriundo de Coquimbo, fue declarado culpable como autor de los delitos de usurpación de nombre, falsificación de cheques, uso malicioso de instrumento público falsificado, y receptación, tras el juicio oral realizado en Cauquenes, donde fue acusado por el fiscal Francisco Avila Calderón.
Los hechos se remontan al mes de mayo del año 2005. El día 13 de ese mes el imputado entregó la identidad de un arquitecto de Santiago en el hotel donde se alojó en Cauquenes. En ese lugar llenó parcialmente un cheque adulterado en su número de serie y otras características.
El documento indicaba el nombre con el cual el imputado se identificó. Dos días más tarde, Carabineros de la comuna solicitó su identidad y volvió a entregar la del profesional de Santiago, incluso exhibió una cédula de identidad adulterada. A ello se suma que el imputado, entre los días 11 y 15 de mayo, utilizó una camioneta con una placa patente correspondiente a otro vehículo. Finalmente, el día 15 de mayo, Carabineros encontró en la habitación del hotel donde se hospedó, una serie de documentos bancarios, tarjetas de crédito, chequeras, billeteras y otros antecedentes de distintas personas y empresas, en propiedad del imputado.
Cabe destacar que para presentarse en el juicio, el imputado fue trasladado desde Coquimbo por Gendarmería, ya que en esa ciudad cumple una condena efectiva de 3 años de presidio por un delito tributario. Asimismo, el imputado tiene una condena por estafa del año 1999 en Santiago.
La sentencia que los jueces orales apliquen al imputado por los delitos cometidos en Cauquenes, se conocerá dentro de los próximos 5 días en audiencia pública de lectura de fallo.
[Patricio Tapia]
[8 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: