03 junio 2007

cárcel por 8 mil pesos y gorro de lana

[San Antonio] El Tribunal de Garantía de San Antonio resolvió ayer en la mañana dejar en prisión preventiva a dos jóvenes que fueron sindicados por el Ministerio Público como los autores de un violento asalto ocurrido en la población Villa Alto Mirador de San Antonio.
Cerca de las 2 de la madrugada de ayer, un poblador del sector se dirigía a su domicilio cuando fue embestido por un grupo de entre cinco y siete sujetos, quienes lo agredieron para sustraerle ocho mil pesos y un gorro de lana.
Una vez consumado el delito, el grupo de hampones se dio a la fuga, sin embargo justo en esos instantes patrullaban el sector efectivos de Carabineros, quienes tras recibir la denuncia en el lugar, llevaron en el móvil policial a la víctima y salieron en persecución de los asaltantes que escapaban a pie.
Tras pocos minutos, los funcionarios policiales alcanzaron a dos jóvenes en la esquina de las calles Manuel Montt y Florencia, los que fueron reconocidos por el afectado.
Los individuos fueron identificados como Miguel Garrido Garrido (19) y Rodolfo Manzo Rojas (23), quienes ayer en la mañana fueron formalizados por el fiscal Ramón Espinosa como autores del delito de robo con violencia.
El juez de Garantía, Darwin Bratti, consideró que ambos jóvenes representaban un peligro para la sociedad, por lo que decretó prisión preventiva para ambos.
[3 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: