[La Calera] Los cuatro implicados en este caso no tendrán la opción de optar a beneficios. Penas entre 11 y 14 años de prisión, sin beneficios, pesan sobre los cuatro autores del asalto y toma de nueve rehenes de la empresa Maq Limp de La Calera, ocurrido el 30 de septiembre de 2004.
Según determinó ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, integrado por las magistrados Rosanna Bianchetti, Verónica Rivera e Irene González, la condena más alta recayó sobre Alejandro Salinas Valencia, quien fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por el delito de robo frustrado con violencia e intimidación en las personas, lo cual se suma a la condena de 4 años de presidio por el delito de secuestro simple.
En tanto, Carlos Polidoro Bascuñan, Yerko Bernales Cataldo y Carlos Osorio Solís, recibieron una sentencia de 7 años de reclusión por el delito de robo frustrado con violencia e intimidación en las personas, junto a 4 años de presidio por el delito de secuestro simple.
La diferencia entre el primer condenado y el resto de la banda, se debe a que en contra de Alejandro Salinas se consideró la agravante de ser reincidente en el delito de robo con violencia.
En la sentencia se dejó constancia que los cuatro condenados no podrán optar a beneficios, por no reunirse las condiciones legales, debiendo cumplir las penas completamente, una a continuación de la otra, comenzando por la más grave y luego derivando hacia las más leves.
[3 de junio de 2007]
[©mercurio de valparaíso]
03 junio 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario