06 junio 2007

declaran psicópata y víctima

[Arica] Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para imputado de secuestrar y violar a tres mujeres. La declaración del acusado, quien negó los hechos y dijo que lo denunciaron por venganza, y de una de las víctimas, quien expresó que varias veces la golpeó brutalmente y luego la violaba, marcó ayer la primera jornada del juicio oral contra el técnico en refrigeración Mario Alejandro Sonco Cusi (42), imputado de secuestrar y violar a tres mujeres, en diferentes periodos de tiempo, en su casa de la población Chile.
La Fiscalía del Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado (40 años de cárcel efectivos) contra Sonco Cusi. Asimismo, requirió otras dos condenas por 540 días de presidio por usurpación de nombres y una de 3 años y 1 día de cárcel por el robo por sorpresa de un teléfono celular.

Despechadas
Sonco Cusi declaró por cerca de una hora ante los jueces del Tribunal Oral, ocasión en que negó los delitos que se le imputan manifestando que las tres mujeres que lo denunciaron "tenían mal vivir y hacen esto por despecho, porque las dejé. Yo alguna vez les pegué, pero fueron cachetadas, nunca como ellas dicen".
El acusado recalcó que siempre sus relaciones íntimas con las tres mujeres fueron consentidas, aunque reconoció que en alguna oportunidad pudo retener involuntariamente a una de ellas amarrándola con las sábanas a la cama.

Víctima Detrás de Biombo
Uno de los momentos dramáticos de la jornada se dio con la declaración de una de las víctimas, quien tuvo un hijo de Mario Sonco.
Tras un biombo para no enfrentar al inculpado, su ex conviviente M.R.F.Z. (28) expresó que durante 4 años estuvieron juntos como pareja -desde 2003- periodo en que fue sometida a constantes maltratos por el individuo.
"En un principio todo estaba bien, pero luego empezó con las cachetadas y cuando me embaracé, me golpeaba, me amarraba, me insultaba y me amenazaba con que le haría algo a mi familia. El tenía unos celos enfermizos, si no llegaba a la hora, me golpeaba y luego me violaba", afirmó.
La mujer dijo que por esa situación intentó quitarse la vida desde la cima del Morro, pero que un grupo de evangélicos evitó la tragedia.

Secuestro y Violación
Según la investigación de la Fiscalía local, Mario Sonco habría retenido a las tres mujeres, a quienes agredió usando palos, fierros, amarras, cadenas y una escopeta.
La Fiscalía llevará al tribunal los otros dos testimonios de sus ex convivientes, para conseguir la aplicación de presidio perpetuo. Uno de ellos es el de una joven boliviana de 22 años, la cual en enero del año pasado huyó del hogar que compartía con Sonco Cusi, donde estuvo cautiva casi tres meses sometida a violaciones y golpizas constantes.
Asimismo, el tercer caso se refiere a otra chilena de 23 años, que lo denunció por haberla retenido cerca de cinco meses, desde diciembre de 2004 hasta mayo de 2005. Para su liberación, su captor habría cobrado 350 mil pesos en una notaría a sus padres, disfrazando este pago como una supuesta deuda que mantenían con él por la venta de un automóvil.

Psicópata
El informe sicológico que practicó el Ministerio Público a Sonco Cusi le es desfavorable y arrojó que presenta rasgos de sicópata. La pericia estableció que es un hombre que no controla sus impulsos sexuales, egocéntrico, manipulador, depresivo y de conducta retraída.
En este sentido, una de las víctimas relató ante la Fiscalía que fue golpeada con puños, cadenas y correazos. Además la ahorcaba y la mantenía amarrada de muñecas y de pies, y que la mantenía desnuda para que no escapara. También la obligaba a estar parada por horas y después de golpearla la bañaba con agua helada para que no le quedaran moretones.
[6 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: