[Arica] Joven de 14 años relató que tres sujetos ingresaron a su casa para robar. Cuando la ciudadanía aún no olvida y no termina de sorprenderse con las espectaculares mentiras de la otrora testigo clave del caso Spiniak, Gemita Bueno, en Arica surgió un fuerte competidor, digno de entrar al Récord Guinness por su amplia imaginación y capacidad a la hora de contar historias.
Sin embargo, y a diferencia de Gemita, el protagonista ariqueño tiene tan sólo 14 ‘inocentes' años. El adolescente inventó un espectacular asalto a su casa de la población Cerro La Cruz, para encubrir -presumiblemente- el robo de 150 mil pesos que le sustrajo a sus padres.
La supuesta víctima terminó por confesar que había inventado la historia luego que personal de Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría sospechara de su versión, tomando en cuenta que los delincuentes no se llevaron nada de la vivienda.
Violento Asalto
Según el increíble relato del menor, identificado bajo las iniciales E.A.P.M, cerca de las 14.30 horas del pasado jueves 31 de mayo, tres sujetos ingresaron armados a su casa del pasaje Dichato para robar, aprovechando que estaba solo.
Uno de los delincuentes que estaba encapuchado llevó a golpes a la víctima y la encerró en una habitación, donde incluso aprovechó de ingerir yogurt.
Encerrado en la pieza, la asustada víctima sólo escuchaba como los asaltantes desordenaban las cosas en busca de especies de valor. Al cabo de una hora, los delincuentes huyeron de la vivienda y sólo se llevaron 150 mil pesos en efectivo, pero extrañamente dejaron todos los demás productos, como televisores y equipos electrodomésticos.
Ahí recién el adolescente salió de la habitación avisando a sus vecinos. Posteriormente su mamá presentó la denuncia, por lo que se envió a los carabineros de la SIP a investigar el espectacular asalto.
Inventó Historia
Las extrañas circunstancias del asalto generaron la inmediata sospecha de los efectivos, tomando en cuenta que pese a estar casi una hora en la vivienda los maleantes no se llevaron nada.
E.A.P.M., fue derivado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, ya que presentaba cortes en sus piernas que los delincuentes le habrían propinado durante su encierro, según declaró.
Sin embargo, tras varias preguntas de los carabineros la víctima cayó en contradicciones y terminó por confesar que había inventado la historia del asalto y que él mismo había movido las especies, como el televisor y otros equipos, de su lugar. También reconoció que se efectuó las heridas cortantes con un cuchillo.
Se presume que el joven inventó la historia para sustraer los 150 mil pesos, que su mamá guardaba debajo de un televisor, aunque E.A.P.M. no reconoció ese hecho, expresando que a su progenitora se le olvidaba donde dejaba sus pertenencias.
[6 de junio de 2007]
[©estrella de arica]
06 junio 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario