19 junio 2007

dejan libre a asaltantes

[San Antonio] El Tribunal de Garantía de San Antonio resolvió ayer dejar en libertad a un sujeto que fue formalizado por el Ministerio Público como autor de un violento asalto a mano armada, perpetrado contra un cibercafé en pleno centro de Barrancas.
Se trata de Jorge Campusano Catalán, apodado 'Jorjo', quien, según indicó el fiscal Víctor Otero Auristondo, habría perpetrado el delito en abril pasado, contra el local ubicado en avenida Barros Luco.
Campusano, junto a otros tres sujetos, habría ingresado sorpresivamente al ciber, intimidando al afectado, para luego registrarlo, sustraer dos notebook y 220 mil pesos en dinero en efectivo, de la caja del local.
Otero señaló que la víctima del robo con intimidación reconoció a través de fotografías a dos de los cuatro asaltantes, uno de los cuales fue detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio, luego de que el juez de Garantía, Manuel Muñoz, dictara la orden de aprehensión a raíz de la solicitud del fiscal.
Ayer en la mañana se realizó la audiencia de control de detención de Campusano y la jueza de Garantía, Katherine Román determinó que el procedimiento policial se había ajustado a derecho.
El fiscal Otero le formalizó cargos por el delito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva para el mismo, atendiendo a la gravedad del ilícito que se le imputa.
Pese a esta solicitud, la magistrado Román no dio lugar a la prisión preventiva y dejó al ‘Jorjo' en libertad, pero bajo las medidas cautelares de firma tres veces por semana, arraigo nacional y prohibición de acercarse al cibercafé afectado.
Otero manifestó que el imputado se arriesga a una pena que puede fácilmente partir en los diez años y un día de cárcel.
[19 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: