19 junio 2007

lo golpearon con bate de béisbol

[Cartagena] En estado grave obrero cartagenino. En estado grave permanece internado en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio el obrero cartagenino Nelson Neris Saldía Riquelme, de 52 años, quien resultó con un traumatismo encéfalo craneano tras recibir una brutal golpiza en un confuso incidente ocurrido al interior de la población José Arellano.
Así lo informó su esposa Carmen Díaz Pacheco (48), quien denunció que su marido fue agredido sin motivos aparentes con un bate de béisbol.
La mujer informó que su esposo permaneció inconsciente durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde fue trasladado debido a su crítica condición. El fin de semana experimentó una leve mejoría que le permitió recobrar el conocimiento. Por ello fue derivado al hospital local.
Nelson Saldía trabaja en el Matadero de Cartagena y, según su esposa, el día de la golpiza andaba vendiendo algunos subproductos de la carne en la población Arellano.
Carmen Pacheco dijo que iniciará acciones legales para que el o los responsables de las lesiones de su marido paguen "el daño que nos hicieron. Capaz que ahora quede sin pega y ni siquiera tenemos plata para vivir".
Francisco Espinoza, vecino y conocido de la víctima, organizó una improvisada colecta para ir en ayuda de esta familia de escasos recursos.
[19 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: