10 junio 2007

delincuente abatido en violento asalto

[Iquique] Por Carabineros. Como Víctor Manuel Rojas Puchi, de 33 años, fue identificado el delincuente que murió de un disparo en el abdomen tras enfrentarse a tiros con Carabineros en el sector de El Morro en Iquique.
Los hechos se produjeron cuando tres sujetos, que se movilizaban en un automóvil, ingresaron hasta el pub El Vagón, ubicado en calle Thompson 85. Los individuos, premunidos de armas de fuego, redujeron a cerca de 50 clientes y a los encargados del local, a quienes -tras amenazarlos y golpearlos- les sustrajeron joyas, dinero y además robaron del establecimiento la recaudación de la jornada que ascendía a $400 mil en efectivo y cerca de $300 mil en cheques.
Un garzón que se encontraba oculto bajo una mesa alertó a Carabineros de los hechos y cuando los antisociales se aprestaban a retirarse del establecimiento, se encontraron en la puerta con los efectivos policiales, generándose un enfrentamiento a balazos.
Tras una persecución, los funcionarios de la Primera Comisaría lograron detener a pocas cuadras del lugar Cristián Sciaraffia Araya, de 32 años y a Jorge Aspe Ruiz, de 25. El tercer delincuente se desplazó hasta unos roqueríos ubicados en el sector de El Morro, donde amenazó con quitarse la vida. Posteriormente, simuló que se entregaría a la policía y extrajo de sus entre sus ropas un arma de fuego con la cual disparó a los funcionarios, siendo abatido de un balazo en el abdomen por Carabineros. El individuo, quien murió mientras recibía asistencia médica, fue identificado como Víctor Rojas Puchi, de 25 años, con un amplio prontuario por tráfico de drogas y robos.
Los tres sujetos formaban parte de una banda que habría participado en cerca de una docena de asaltos a diversos locales nocturnos de Iquique. Todos sus integrantes registraban antecedentes policiales por robo, tráfico de estupefacientes, porte ilegal y secuestro.
Junto con los detenidos, Carabineros recuperó tres revólveres calibre 38, un automóvil y además de las joyas y dinero sustraídos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
[10 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: