15 junio 2007

detenidos ladrones de cementerio

[Arica] Biro aprehendió a dos maleantes que sustrajeron puertas de mausoleos. En menos de 24 horas, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones aclaró y detuvo a los autores de la sustracción de varias puertas de aluminio desde mausoleos del Cementerio Municipal.
El hecho quedó al descubierto el pasado jueves, cuando los funcionarios del camposanto detectaron que desconocidos sustrajeron las dos puertas de aluminio de un mausoleo.
El delito se repitió el domingo y martes, cuando también se llevaron dos estructuras de metal, por lo que el miércoles se hizo la denuncia a la Biro, que realizó varias pericias en el recinto.

Diligencias
A través de varias pesquisas, como la búsqueda de huellas, los detectives identificaron el miércoles en la tarde a los autores de los robos.
Se detuvo a Patricio Poblete González y a Jaime González Vargas, quienes ayer fueron formalizados como autores del delito de robo en lugar no habitado. Ambos registran antecedentes por otros ilícitos menores.
En un juicio abreviado, ambos fueron condenados a penas de reclusión nocturna. En el caso de Patricio Poblete, deberá cumplir una sentencia de tres años, mientras que Jaime González fue condenado a 541 días.

Chatarrero y Receptación
Lo increíble es que se estableció que los imputados sustraían las puertas de metal para venderlas posteriormente al mismo chatarrero que compraba las cajas de cambio usadas, que habían sido robadas por otros delincuentes desde un taller mecánico.
La Biro también detuvo a Cristián Aravena Díaz, quien fue imputado por receptación, ya que en su negocio se encontró las estructuras sustraídas desde los mausoleos del Cementerio General de calle Lastarria.
La investigación policial estableció que este último vendía las puertas de metal a otro chatarrero, de mayor producción.
[15 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: