15 junio 2007

la abusó y cercenó dedos

[Calama] En cana imputado de abusar y cercenar dedos a loína. Involucrado quedó en el CDP ya que presentaba condena por otro delito. El Ministerio Público formalizó investigación en contra de un individuo mayor de edad que sería el supuesto autor de un bestial ataque sexual contra una loína, ocurrido el 2 de enero de este año en el sector poniente de Calama.
Según los antecedentes expuestos en el Juzgado de Garantía por la fiscal Gabriela Carvajal Bravo, el sujeto, identificado con las iniciales C.R.G.G., abusó de su víctima en la esquina de las calles Dinamarca y Escocia. Para llevar a cabo el delito, el individuo tomó por la espalda a la afectada y la amenazó con un cuchillo de 30 centímetros de largo. Posteriormente la dio vuela y le realizó tocaciones en distintas partes del cuerpo.
Con la finalidad de zafar de la agresión, la víctima comenzó a forcejear con el malandra, momento en que el cuchillo cercenó el dedo meñique de la abusada y cortó los tendones del anular de la mano izquierda.
El abusador se dio a la fuga y momentos después fue detenido por personal de Carabineros. Mientras tanto, la lesionada recibió atención en el Hospital Carlos Cisterna, donde fue ser sometida a una intervención quirúrgica. Ante esa situación, la víctima no logró reconocer a su agresor y el entonces aprehendido fue dejado en libertad.

Imputado
Sin embargo, la Fiscalía Local continuó la investigación del caso y los uniformados lograron ubicar a un testigo que entregó antecedentes del autor del ataque sexual.
De esa forma, la fiscal consiguió una orden de detención ante el Juzgado de Garantía y ayer la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero del supuesto autor del ataque.
Posteriormente, lo trasladaron hasta el tribunal y la fiscal Gabriela Carvajal formalizó cargos en su contra por los delitos de abuso sexual y lesiones graves.
En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por el magistrado de turno, quien, a petición de la defensa, la conmutó por el pago de una caución de 2 millones 500 mil pesos, pese a que el abogado representante del detenido había ofrecido sólo 300 mil pesos.

Condena Anterior
Posteriormente a la mencionada formalización, se discutió la revocación de un beneficio de reclusión nocturna que presentaba el aprehendido, ya que hace varios meses había sido condenado por el mismo tribunal a 61 días de cárcel por el ilícito de manejo en estado de ebriedad.
El Ministerio Público alegó que el individuo no había cumplido con la resolución de la justicia, ya que jamás se presentó a cumplir la pena.
Tras escuchar los alegatos, el magistrado decretó suspender el beneficio y enviar al sentenciado a la Cárcel de Calama, donde deberá cumplir de forma íntegra la pena señalada. De esa manera, el tribunal dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva, ya que dictó un plazo de investigación de 60 días para el delito de abuso sexual y lesiones graves.
Finalmente el juez expresó que, en el caso que se solicite una ampliación del plazo de investigación, nuevamente se podrá discutir sobre las medidas cautelares que se le impondrán al imputado.
[15 de junio de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: