18 junio 2007

dos asesinatos en diez minutos

[Iquique] Policía ya detuvo a menor de edad autor de uno de los crímenes. Dos jóvenes fueron asesinados con cuchillas en casos que ocurrieron en menos de diez minutos de diferencia en distintos sectores de la zona de discoteques de Iquique.
La riña que terminó con la vida del estudiante (18 años) Alan Vásquez Puebla, se produjo al interior de la discoteque Aqua en instantes en que la víctima bailaba con su pareja. Fue el menor de iniciales A.V.H., que motivado por rencillas anteriores le propinó un profundo corte en el cuello alcanzando la yugular. Vásquez Puebla se desangró en el lugar.

Pandillas
Los dos involucrados en este hecho pertenecían a pandillas rivales ligadas a conductas hiphoperas, que ya habían protagonizado incidentes en el que se atacaban con armas blancas.
El victimario era apodado ‘El Dreicko' y pertenecía a una banda denominada RBZ.
Mientras que el joven fallecido pertenecía a otro grupo reconocido como Esquina Squad KMS y era apodado ‘El Presto'.

Detención
Pese a que el fiscal a cargo de esta investigación Eduardo Ríos, negó el hecho, durante la tarde de ayer efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron al presunto autor del homicidio, quien fue trasladado minutos antes de las 16 horas de ayer hasta el Hospital regional Ernesto Torres Galdames para constatar lesiones. Además, el menor habría solicitado declarar por la tarde en el cuartel de Investigaciones sobre el sangriento hecho que terminó con la vida de un joven por rivalidades de pandillas.
El adolescente, será formalizado hoy en el Tribunal de Garantía, ya que el fiscal tiene 24 horas para poner al imputado a disposición del Tribunal de Garantía.
El menor ya había sido apercibido en presencia de su madre en su domicilio.

Apuñalado
Diez minutos después del joven hiphopero, un ciudadano peruano fue asesinado por desconocidos que le propinaron seis puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Incluso, se escuchó un disparo que al parecer no alcanzó al joven.
Los autores de este homicidio no han sido identificados y la policía trabaja para identificarlos y detenerlos. La víctima fatal es Robert Ramírez Mendoza, quien arribó a Iquique el pasado viernes a visitar a sus padres que se encuentran en la Primera Región.
Este crimen también se registró en el sector sur de la capital de la Primera Región, específicamente en las afueras de la disco Pharo's, lugar por el que transitaba luego de haber asistido a un pub de la misma zona. Se presume que este asesinato fue perpetrado por más de una persona por las características del ensañamiento en contra de la víctima fatal de nacionalidad peruana.
[18 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: