18 junio 2007

roban a dueño de restorán

[San Antonio] Vecino del afectado encontró mochila y un diablo de los hampones en su patio. Carabineros intensifica sus esfuerzos para dar con el paradero de los ladrones.
Los ladrones no se cansan. Ahora el turno fue para el dueño del conocido restorán Florita del centro de San Antonio, quien se vio afectado por un millonario robo en su domicilio del sector de Placilla.
El delito quedó al descubierto alrededor de las 23.30 horas del recién pasado sábado, en momentos en que Servando Núñez y su esposa María González llegaron hasta su casa de calle Miraflores.

Puerta Bloqueada
En ese momento vieron con asombro que no podían abrir la puerta de entrada de la vivienda, porque aparentemente estaba trancada.
Nunca se imaginaron que eran ladrones los que habían cerrado con pestillo por dentro la puerta, luego de ingresar violentando otra puerta, ubicada en la parte posterior del inmueble.

Dos Cajas Fuertes
Los delincuentes registraron y desordenaron todo a su paso, aprovechando que la casa se encontraba sin sus moradores, y terminaron robando dos cajas fuertes que contenían joyas de la familia, gran cantidad de ropa y otras especies, todo avaluado en más de un millón y medio de pesos.
Como no podían abrir la puerta, los dueños de casa fueron en busca de ayuda y a los pocos minutos volvieron. Esta vez, no tuvieron ningún problema para abrir, pero se encontraron con el desolador panorama.
Inmediatamente dieron aviso a efectivos de Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar para verificar el delito e iniciar los primeros peritajes, poniendo los antecedentes en poder del fiscal de turno , Álvaro Ortiz Moya.

Misteriosa Mochila
En horas de la mañana de ayer, uno de los vecinos de Servando Núñez, encontró en su patio una misteriosa mochila, la que en su interior guardaba un "diablo", herramienta para hacer palanca que se presume fue utilizada en el robo.
Posteriormente, los propios afectados detectaron en el patio trasero de la propiedad una serie de huellas plantares sobre el terreno aún húmedo por las lluvias de días atrás.
Núñez, quien se mostró profundamente afectado por lo sucedido, hizo la denuncia ante Carabineros y quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público de San Antonio.
[18 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: