03 junio 2007

niña identificó a su secuestrador

[Santiago] Menor identificó a individuo que la mantuvo cautiva. La menor de seis años, identificada con las iniciales G.M.S., identificó positivamente como su captor al individuo de 19 años que había detenido personal de Carabineros, según explicó esta noche la fiscal Marcela Miranda, quien lleva las indagatorias del caso.
"El día de ayer la niña no estaba en condiciones de prestar ningún tipo de declaración", para agregar que hoy la menor "pudo señalarnos su nombre y un lugar donde podía ubicarse (al agresor)", señaló la fiscal Miranda.
La titular de la fiscalía Oriente confirmó que "la víctima realizó un reconocimiento y nos permitió estar seguros, nosotros, de que a la persona que se le estaba imputando el ilícito era la persona correcta".
"Por el momento, lo que sabemos es que (el imputado) sí tiene intenciones de declarar. Lo que vaya a declarar, aún no lo sabemos", señaló respondiendo a si el sospechoso se había declarado inocente.
La menor G.S.M. desapareció de su hogar en Peñalolén cerca de las 20 horas del martes pasado, y estuvo tres días sin ser encontrada. Apareció este viernes en la quebrada de Macul, con hipotermia y señales de agresiones y una supuesta violación.
[Felipe Valenzuela]
[3 de junio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: