09 junio 2007

empieza juicio de asaltantes

[Osorno] Este lunes comienza juicio contra los cuatro asaltantes de Termas Puyehue. Este lunes a las 9 horas comenzará el juicio contra los tres imputados por el delito de robo con violencia, que afectó al Hotel Termas Puyehue, registrado a fines de junio de 2006.
Los tres imputados en este hecho fueron identificados como Marco Antonio Barría Muñoz, Rodolfo Cristián Arriagada Vargas, Juan Manuel Varas Quintullanca y Carlos Guala Rojas, quienes en la oportunidad lograron apoderarse de 7 millones de pesos.
Según se informó, durante los días que durará el juicio, que se realizará en el Tribunal Oral en Lo Penal de calle Los Carrera, entregarán su testimonio un total de 34 testigos y 78 peritos policiales, por lo que se estima que tendría una duración estimada de tres jornadas.
Los magistrados que van a dirimir sobre el futuro procesal de los tres delincuentes son Germán Olmedo, Marcelo Reusse y Alberto Merino.
El fiscal a cargo es Alejandro Ríos, mientras que el defensor es Iván Cárdenas.

Asalto
Hace un año, los sujetos -que portaban pasamontañas- irrumpieron en horas de la noche en el centro turístico termal, y amedrentaron a los trabajadores con armas automáticas.
Una vez que cometieron el ilícito, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga, siendo detenidos en primera instancia dos de los cuatro delincuentes (Carlos Mauricio Guala Rojas y José Manuel Varas Quintullanca) y días más tarde los dos restantes (Marco Antonio Barría Muñoz y Rodolfo Arriagada Vargas).
[9 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: