07 junio 2007

estudian a psicópata

[Concepción] Actuó de manera similar en dos ilícitos. Analizan rasgos de sicópata en violador. La Fiscalía pretende formalizar nuevos cargos a sujeto que secuestró y violó a estudiante. El Ministerio Público pretende formalizar nuevos delitos en contra de un sujeto de 30 años, que actualmente está en prisión preventiva por la violación que cometió en contra de una estudiante de 15 años en el centro de Concepción.
El fiscal Carlos Palma señaló ayer que, en el marco de las investigaciones del caso, se descubrió que en agosto del año pasado el tipo cometió un hecho similar al que actualmente lo tiene en prisión.
En esa oportunidad, una joven de 21 años se bajó de un vehículo de la locomoción colectiva en horas de la tarde-noche, caminó y habría sido abordada por esta persona entre Anibal Pinto y Colo Colo, muy cerca del lugar donde ocurrió el otro hecho.
Allí la habría amenazado con un cuchillo cartonero a la altura del cuello y obligado a ir a un sitio de características muy similares a donde vivía el imputado, es decir, un callejón. En ese lugar le realizó tocaciones e intentó violarla.
"Hay muchas similitudes en la forma de actuar, las herramientas utilizadas, el lugar físico donde aborda, el lugar donde las lleva y las acciones que comete. Desde el punto de vista sicológico llama la atención el patrón que utiliza y eso deben determinarlo los expertos que le realizarán un perfil de personalidad", dijo Palma.

Horrendo Delito
El ilícito por el que cumple prisión preventiva el sujeto, quien fue un activo miembro de un partido político en la zona, ocurrió durante la mañana del miércoles 16 de mayo. En esa oportunidad, el tipo abordó con un cuchillo a su víctima en la esquina de Caupolicán con Freire para trasladarla a su domicilio ubicado a metros de allí. El sujeto atacó sexualmente a la escolar de 15 años por tres horas.
[José Manuel Castillo]
[jcastillo@cronica.cl]
[7 de junio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: