06 junio 2007

gendarme preso por abusos sexuales

[Temuco] Corte de Apelaciones de Temuco decretó que tiene que estar privado de libertad mientras dura la investigación del Ministerio Público durante 6 meses.
En un vuelco sorpresivo, la Corte de Apelaciones de Temuco dictaminó ayer que el gendarme de la Cárcel de Angol, identificado con las iniciales O.M.R.L., imputado por la Fiscalía de Collipulli de abusar sexualmente de sus dos pequeñas hijas, quedara en prisión preventiva durante los próximos 6 meses que durará la investigación en su contra.
Aunque el funcionario todavía no sido notificado de esta resolución judicial, se estima que la prisión preventiva podría empezar a cumplirla durante las próximas horas en la misma Cárcel de Angol donde trabaja.
El fiscal jefe de Collipulli, Miguel Ángel Velásquez, solicitó originalmente la prisión preventiva para el gendarme, pero el juez de Garantía, Julio Sandoval, lo dejó en libertad con medidas cautelares, decisión que ayer fue revocada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Reiterados
Este caso se conoció públicamente el lunes 28 de mayo; ese día, el fiscal Velásquez en el Juzgado de Garantía de Collipulli comunicó formalmente al gendarme que seguía una investigación en su contra por los abusos sexuales que durante los años 2006 y 2007 cometió en esta comuna en contra de sus hijas de 3 y 8 años.
Hay que indicar que ambas menores viven con su madre en la calle O'carrol de Collipulli.
Consultado ayer el fiscal Velásquez -quien recurrió a la Corte de Apelaciones para que el gendarme no quedara en libertad- manifestó que "la denuncia la realizó la madre de las menores, quien señaló que ambas tenían un comportamiento extraño y bastante sexualizado; se inició la investigación, se despacharon órdenes y se realizaron peritajes de veracidad a los relatos de las menores; justamente estos últimos dan cuenta en esta etapa procesal que existe el delito de abuso sexual reiterado en contra de ambas hijas".
Hay que señalar que el gendarme es investigado por abusos sexuales, esto es, por realizar tocaciones de connotación sexual a las menores, y no por violación.

En las Visitas
Además, el fiscal indicó que los abusos ocurrieron el mes de abril del año pasado y en febrero y abril de este año, "en los momentos en que las menores concurrían al domicilio del padre por una resolución del Tribunal de la Familia de Collipulli, el cual ordenó que las menores debía cumplir con el régimen de visitas con su padre".

En la Cárcel
Hay que señalar que la investigación que afecta al gendarme O.M.R.L. y su prisión determinada por la Corte de Temuco han causado gran sorpresa entre los funcionarios de la Cárcel de Angol, especialmente porque este funcionario tiene un comportamiento intachable en su trabajo.
En ese centro ayer también se señaló que el funcionario está muy afectado anímicamente, y no descartaron que esta denuncia se haya generado a partir de los problemas conyugales que mantuvo con la madre de sus hijas.
[6 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: