06 junio 2007

investigan atroz infanticidio

[Valdivia] Macabro hallazgo lo denunció a Carabineros la madre de una joven de 19 años, estudiante, quien tenía nueve meses de embarazo. Ella permanece desde ayer en el Hospital Regional.
U n feto femenino en el interior de un inodoro fue hallado la madrugada de ayer en una vivienda del pasaje Canelos de esta ciudad. La guagua habría muerto ahogada luego que su madre, una joven de 19 años, estudiante y con nueve meses de embarazo, concurrió al baño, quejándose de fuertes dolores . La denuncia en Carabineros del macabro hallazgo lo hizo la propia madre de la joven embarazada.
Hasta la vivienda llegó para constituirse en el lugar, el fiscal del Ministerio Público, Sergio Fuentes, quien dijo que hoy en horas de la mañana procederá a detener -con una orden del Juzgado de Garantía- a la joven madre, quien permanece desde ayer internada en el Hospital Regional.
El fiscal informó también que hoy la audiencia pública de control de detención de la joven, iniciales C. F. R. , se hará en el mismo hospital, donde procederá igualmente a formalizarla por el delito de infanticidio.
Indicó que por tratarse de un recinto hospitalario no se permitirá el acceso a ninguna otra persona que no sea el abogado defensor público que le será asignado.
Explicó que ayer después de conocer de las pericias que hizo en la vivienda la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se estableció que tampoco se había prestado al feto al momento de caer al interior del baño, el "debido auxilio para evitar su muerte", por lo que estimaba que se trató de un "embarazo no deseado".
Fuentes agregó que había resuelto el envío del feto al Servicio Médico Legal para establecer las causas exactas de su muerte y determinar fehacientemente si se estaba o no frente a un delito de infanticidio. Sin embargo, el resultado deberá esperar porque los exámenes -dijo- serán enviados al Instituto Médico Legal de Santiago que posee un instrumental de laboratorio más apropiado.

Versión Familiar
Ayer un tío de la joven madre señaló que C.F. R. tiene otro hijo de un año y medio, por lo que estaban "muy sorprendidos".
Según el relato, la mujer estudia en un establecimiento nocturno y tiene una pareja a la que se dio inmediato aviso ayer en la madrugada.
Junto con afirmar también que la mujer se recuperaba satisfactoriamente, el mismo familiar dijo que no querían creer en un infanticidio porque "ella cumplió con sus nueve meses de embarazo y de querer deshacerse de la guagua lo habría hecho antes. Además no se habría avisado a los carabineros".
[6 de junio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: