12 junio 2007

golpea a su mujer en un hotel

[Arica] Escándalo de concejal en céntrico hotel. Edil de Yungay golpeó a su esposa por celos y la expulsó de la pieza del hotel donde alojaban.
Un nuevo episodio de violencia intrafamiliar se registró en nuestra ciudad. Esta vez involucró a un concejal de la comuna de Yungay, quien protagonizó un escandaloso incidente al golpear a su esposa al interior de la habitación del hotel donde se estaban quedando, en el sector céntrico de Arica.
Se trata del concejal Rudesindo Hernán Vielma Castillo (41), quien durante la madrugada del sábado sostuvo una discusión con su cónyuge L.O.B.B (41), a quien posteriormente golpeó en la pieza del Hotel Mar Azul, ubicado en calle Sotomayor.
El edil se trasladó hasta nuestra ciudad para participar en el VI Seminario Nacional de Capacitación de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

Incidente en Hotel
El bochornoso incidente ocurrió luego que la pareja llegara al hotel tras participar en la fiesta de clausura del evento junto a su cónyuge.
Trascendió que cerca de las 3 de la madrugada el concejal sostuvo una fuerte discusión con su esposa por celos al interior de su habitación 201.
Según la declaración de la víctima a los carabineros que tomaron el procedimiento, en medio de la discusión su esposo la golpeó con sus manos y pies en diversas partes de su cuerpo. Pero eso no fue todo, ya que posteriormente la expulsó del dormitorio impidiéndole que reingresara.
La mujer permaneció en el pasillo afuera de la pieza vistiendo sólo ropa interior y una toalla para cubrir sus partes íntimas, lo que fue advertido por otros pasajeros del recinto quienes avisaron al conserje.
El trabajador ayudó a L.O.B.B y llamó a carabineros de la Primera Comisaría, quienes posteriormente la trasladaron hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde se constató que sufrió una contusión en su mejilla derecha y rodillas y erosión en sus antebrazos, por la golpiza que recibió.

Investigación
La Fiscalía del Ministerio Público inició una investigación por lesiones menos graves en el contexto de la Ley de Violencia Intrafamiliar, tras recibir la denuncia de la mujer.
La víctima fue asistida por la sicóloga de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. Asimismo, a fin de evitar un nuevo incidente fue sacada del hotel y trasladada a otra residencial de la ciudad.
El edil Rudesindo Vielma fue llevado por la policía uniformada a la comisaría para que entregara su testimonio. Posteriormente, en la tarde del sábado abandonó nuestra ciudad en un vuelo con destino a Santiago. Su cónyuge dejó la ciudad el domingo para reunirse con sus cuatro hijos en Yungay.
El concejal es independiente de derecha y fue elegido el 2004 en la comuna de Yungay. El 2000 fue detenido por Carabineros por el delito de manejo en estado de ebriedad. Por ese ilícito fue condenado por el Juzgado de Letras de Yungay, a 61 días de presidio remitido más una multa de medio sueldo vital.
[12 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: