13 junio 2007

joven pistolero sabe lo que hizo

[Arica] Corte de Apelaciones revocó resolución de Juzgado de Garantía. La Corte de Apelaciones de Arica revocó la resolución del Juzgado de Garantía y determinó que el joven de 16 años, que en abril pasado disparó contra dos personas en la población Chile, tiene responsabilidad penal en el hecho de sangre.
El tribunal de alzada declaró a R.H.P.M., con discernimiento, por lo que la Fiscalía seguirá la acción penal en su contra por el ataque, que casi le costó la vida a otro joven de 16 años.
El Juzgado de Garantía había declarado inimputable al joven, basándose en un examen practicado por profesionales del Centro de Rehabilitación Conductual Qhalltani, que estableció que presenta una capacidad cognitiva en el nivel de limítrofe; es decir, más baja de lo normal.
Mientras que la Fiscalía del Ministerio Público solicitó que sea declarado con discernimiento, considerando que por su edad, el joven ya puede discernir lo que es bueno o malo. Asimismo, su nivel de escolaridad es normal (estudia tercero medio de la carrera de Electricidad).

Balazos
El hecho se registró en la madrugada del 8 de abril y según antecedentes de la investigación, la balacera se produjo en el marco de una discusión que las víctimas Manuel Meza Zúñiga (16) y el trabajador mecánico Carlos Balbontín Leiva (24), habrían tenido con R.P.M., mientras disfrutaban de una fiesta en una casa particular, en el pasaje Las Azucenas de la población Chile.
Carabineros detuvo al joven pistolero el pasado jueves 10 de mayo, cuando éste salía de su escuela.
R.P.M., había sido formalizado por los delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego. Se informó que la causa ahora se verá bajo el marco de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
[13 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: