14 junio 2007

juez pone en libertad a chacal

[Talca] Dejan en libertad a menor que mató a un trabajador propinándole 42 puñaladas. Pese a la presentación de un informe presentencial negativo, que señala que el menor no tiene apoyo social, ni familiar, no controla sus impulsos y además tiene problemas con el alcohol, la Jueza del Tribunal de Garantía de Talca, Isabel Salas, ordenó la libertad para un imputado de 17 años que se encontraba en prisión preventiva desde agosto del 2006, tras confesar que había matado a un trabajador propinándole 42 puñaladas, en la comuna de San Clemente.
La determinación se explica porque la magistrada aplicó la rebaja de penas que otorga la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, vigente desde el pasado 8 de junio, además de las atenuantes presentadas por la defensa del menor, que señalan que éste tiene irreprochable conducta anterior y que el joven se entregó voluntariamente a la policía y confesó el crimen.
La medida fue decretada en audiencia de revisión de las medidas cautelares que cumplía el menor, quien por estar imputado por homicidio calificado, con la agravante de ensañamiento, permanecía en prisión preventiva, pero que gracias a la entrada en vigencia de la nueva ley, ahora podrá esperar el juicio oral, cumpliendo medidas alternativas como son el arresto domiciliario nocturno y la sujeción a una de las instituciones que trabajan como red de apoyo del Sename.
El fiscal que investigó el caso, Paulo Rodríguez , presentará dentro de los próximos días un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Talca a fin de revertir la medida.
[Paula Riquelme]
[14 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: