01 junio 2007

juicio oral por homicidio calificado

[Copiapó] Se realiza Juicio Oral contra dos autores de homicidio calificado. En una de las Salas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, se inició ayer el Juicio Oral por los delitos de homicidio calificado, porte de arma de fuego prohibida y posesión de arma de fuego prohibida, en contra de los acusados, D.S.P. y M.A.G.D., ambos en calidad de autor.
El Ministerio Público, representado por el Fiscal Jefe de Diego de Almagro, Juan Ignacio Henríquez, está solicitando una pena de presidio perpetuo para cada uno de los acusados.

Los Hechos
La acusación comienza a configurarse el 23 de junio del año pasado, en la localidad de Diego de Almagro, cerca de las 4 de la madrugada, luego que los hermanos A. y O. A.A. y el tío de ambos M.A.A., habían abandonado el negocio de alcoholes denominado Melany, ubicado en la calle Prat de la comuna, se trabaron en una ácida discusión con los acusados C.P. y G.D. y otros dos sujetos que salieron del local junto a los primeros.

Arma de Fogueo
Súbitamente y sin que existiera motivo alguno M.A.G.D., se dirigió con inusitada prepotencia hacia O.A.A., insultándolo y paralelamente sacó de sus vestimentas una pistola marca "Police", con la que impresionó a todos los que allí se encontraban, ya que le apuntó al cuerpo. O. A., sacando fuerzas de flaqueza, procedió a defenderse propinándole un fuerte golpe de puño en el rostro a M.A.G.D.,logrando arrebatarle el arma la que resultó ser una de fogueo
Fue en ese momento que quienes acompañaban a ambos contendores, intervinieron para separar la pelea, forcejeando y lanzándose mutuamente algunos golpes de puños y pie, sin que el problema se agudizara.

Carabina
Terminada la pelea entre O.A. y G.D., éste ultimo corrió hasta su domicilio, ubicado en calle Nueva N° 419, a buscar una carabina recortada calibre 22 marca Walter con su respectiva munición, las que mantenía oculta sin autorización alguna.
El propósito de G.D., de salir a buscar el arma, era de matar a O.A. Al regresar al lugar de la pelea, lo esperaba C.P.,con quien se concertó para salir en la búsqueda de O.A., con el objeto de emboscarlo y darle muerte.
Ambos acusados inician una búsqueda por los diferentes locales de alcoholes que en al madrugada aun se encontraban abierto, y al no encontrarlos decidieron llegar hasta el domicilio de O.A y su tio M.A.
Fue así como con la ayuda de un tercero, a las 4,20 horas encontraron a la que iba a ser la victima, y a quien luego de golpearla, G.D. se dio el trabajo de cargar la carabina y dispararle en la zona toráxic, cayendo herido de muerte. Disparó tres veces el arma.
[1 de junio de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: