01 junio 2007

cayó el ‘cone', el violador

[Cañete] Por cinco delitos fue formalizado un peligroso delincuente imputado, entre otras cosas, de violación, tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego. El Ministerio Público investigaba a este individuo por el delito de violación impropia en contra de una niña de tan sólo trece años de edad.
Personal de la SIP de Carabineros se llevó la tremenda sorpresa al cumplir un mandato judicial para detener a Juan Osvaldo Melita Medina, sujeto de 32 años de edad sobre el cual pesaba esta grave acusación. Tras registrar la morada de este individuo la policía encontró cocaína y marihuana que estaba destinada a la comercialización, además de una millonaria suma de dinero.

Sorpresa
Pero no todo quedó allí, ya que también los uniformados hallaron un revolver calibre 22, con sus respectivas municiones. Es así, que se requisó todo lo que en la vivienda de este sujeto se encontró, lo que implicó la incautación de una balanza, una juguera en la que se molía la droga (marihuana prensada). En total, se logró el decomiso de 25 gramos de clorhidrato de cocaína, 495 gramos de cannabis sativa prensada, 48 gramos del alucinógeno elaborado, y 31 gramos de semilla.
El fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, informó que "estábamos investigando una violación, pero al ingresar a la casa nos encontramos con todo aquello, por tanto, lo formalizamos por cinco delitos". Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos el Ministerio Público le imputó los ilícitos de lesiones graves, violación impropia, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de especies destinadas a traficar.
Respecto del delito de lesiones graves este sujeto el 12 de enero le propinó una feroz golpiza a Tomás Muñoz, joven que participaba de una fiesta. A raíz del violento ataque, la víctima perdió toda su dentadura, por lo que había una investigación que lo tenía como principal protagonista.

Violación
En febrero, el ‘Cone' como se le conoce en el ambiente delincuencial abusó sexualmente de una menor de trece años de edad. "A esta niña la accedió vaginalmente. Pero por versión de la menor, fue por su propia voluntad", acotó el fiscal subrogante, No obstante, dada la corta edad de la víctima se trata de una violación impropia castigada por la ley. El padre de la menor fue quien estampó la denuncia por este delito en la fiscalía local, de ahí, a que se iniciara de inmediato una acuciosa investigación.
En esas tareas se hallaba el Ministerio Público cuando se topó con estas labores de tráfico ejercidas por el peligroso sujeto.
En cuanto a la presencia de droga en su hogar, Melita dijo que "la mantenía en su casa para ser consumida", lo que fue desestimado por la fiscalía local, ya que había elementos, como una balanza y una juguera, que eran destinados al pesaje y trituración de la marihuana y posterior venta de drogas.

Prisión
El ‘Cone' por decisión de la magistrada Carmen Seguel del Tribunal de Garantía, pasará un buen tiempo tras las rejas, puesto que se fijó un plazo de un año para el cierre de la investigación, y por ende se decretó la prisión preventiva, aquello por el evidente peligro que representa para la sociedad.
[1 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: