15 junio 2007

niño se suicidó por burlas

[Tomé] Pequeño tenía apenas 9 años y cursaba cuarto año básico. Ayer se conocieron los detalles que habrían gatillado la muerte por ahorcamiento de este menor. El hecho dado a conocer por Crónica cobró ribetes inesperados. Una broma infantil lo indujo a este fin.
J. S. A. tenía 9 años y cursaba cuarto año básico en la Escuela California de Tomé. Como todos los días, en horas de la tarde, se dedicaba a hacer sus tareas. Sin embargo, el miércoles sucedió un hecho que interrumpió abruptamente sus labores educacionales: las infantiles y naturales bromas y burlas de su grupo de amigos lo hicieron atentar contra su propia vida, ahorcándose en el baño de su casa.
Según informó el fiscal a cargo de la investigación, Juan Yáñez, esta desgarradora decisión habría ocurrido en un contexto de juegos infantiles, sin agresiones físicas de por medio, pero que él se tomó muy a pecho.
"Después de que lo molestaran les dijo a sus amigos `me voy a matar`, se fue al baño y se ahorcó. Seguramente quiso darles un susto y tal vez nunca quiso acabar con su vida, pero todo esto lo está investigando la Brigada de Homicidios de la policía civil. Lo que sí está claro es que todo era un típico juego de niños", dijo el fiscal.

"No Sé Qué Pasó"
Su padre, ayer debió cumplir con el doloroso trámite de retirar el pequeño cuerpo del menor desde el Servicio Médico Legal de Concepción. A la salida, sólo tuvo palabras de dolor y de incredulidad frente a la muerte de su hijo.
"No sé qué pasó, yo estuve todo el día con él, porque ayer (anteayer) no trabajé, después salí en la camioneta como unos 20 minutos y él quedó haciendo sus tareas y los otros niños jugando Nintendo, pero todo estaba bien. Hasta que me llamaron para decirme que me volviera a la casa", señaló consternado el progenitor.
segundo caso
En lo que va corrido del año, éste es el segundo caso de suicidio infantil que se da en nuestra región. El primero de ellos ocurrió hace unos meses en el sector de Camilo Olavarría, en la comuna de Coronel, y afectó a un menor de 11 años.
En esa oportunidad, el niño también optó por quitarse la vida colgándose de una viga al interior de su casa, siendo encontrado por sus familiares. El hecho conmovió a la zona.

Era Alegre y Tenía Buenas Notas
El acto cometido por el pequeño impactó profundamente en la localidad de Tomé. Ayer sus más cercanos no podían creer lo sucedido. Entre ellos, Gloria Cares, directora de la Escuela California, en donde el menor estudiaba, dijo que nunca se hubieran esperado este trágico fin. "Sabíamos que el niño tenía algunos problemas familiares, ya que sólo vivía con su padre y un medio hermano, pero siempre se veía alegre y respondía bien académicamente. Ha sido un dolor terrible para la comunidad estudiantil", señaló la docente. Junto con ello, indicó que ya solicitó la presencia de un sicólogo que atienda a los compañeros del menor, pues algunos de ellos quedaron muy afectados. El hecho, tal como informó Crónica ayer, sucedió cerca de las 18.00 horas del miércoles en el sector California de Tomé. Sus funerales serán mañana.
[Helia AvendaÑo]
[havendano@cronica.cl]
[15 de junio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: