08 junio 2007

la agredió camino a la iglesia

[Cañete] Sujeto intentó robarle y la violentó sexualmente. Una traumática experiencia debió soportar una mujer que iba camino hacia la iglesia de su sector cuando fue atacada por un sujeto. El individuo salió a su paso para robarle, pero como no cumplió su objetivo la siguió y abusó sexualmente de su víctima. La Sip de Carabineros logró la identificación y captura del autor de los delitos, el que además fue reconocido por la víctima.
Este hecho ocurrió en el sector de Huichicura, en las inmediaciones del Museo Mapuche, pasadas las 18.20 horas. La mujer cuyas iniciales son M.G.L. de 45 años de edad se desplazaba hasta una iglesia evangélica del sector, cuando de pronto se vio enfrentada a un sujeto que la tomó por la espalda con la intención de robarle, tras un forcejeo ella escapó, pero no con tanto éxito ya que el delincuente la alcanzó, una vez que la tuvo a su alcance la manoseó. Los gritos desesperados ahuyentaron al agresor.

Los Hechos
Al respecto el fiscal subrogante dijo en la audiencia de control de la detención y formalización de cargos que Joaquín Isaac Arias Cancino de 21 años de edad tras no poder robar a su víctima la abusó sexualmente. "La víctima sintió unos pasos detrás, luego un sujeto se acercó y le dijo que le entregara la plata. Un forcejeo permitió el escape, pero este individuo la siguió, una vez que le dio alcance la comenzó a tocar por todos lados, inclusive intentó bajarle los cuadros", informó el representante del Ministerio Público.
En este mismo contexto el fiscal Martínez agregó que "el imputado intentó probar que en el momento en que se produjo el ataque, él se hallaba en otro lugar", tesis que fue desestimada, ya que la supuesta pareja y coartada del victimario, negó haberlo visto ese día. Con estos antecedentes la fiscalía lo formalizó por los delitos de robo con violencia y abusos sexuales, ilícitos que por cierto tienen una alta penalidad.
Durante la audiencia que produjo en horas de la mañana de ayer el abogado defensor esgrimió que su defendido es inocente de los cargos fue formalizado, de modo que se opuso a la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.
[8 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: