10 junio 2007

a la cárcel por robo frustrado

[Iquique] A 41 días de presidio fue condenada una joven de 21 años que fue sorprendida cuando intentaba salir de tiendas Ripley con dos prendas sin cancelarlas.
Pilar Judith Mendoza San Francisco, tiene un largo historial delictivo a su corta edad. Todos delitos de las mismas características del hurto simple por el que llegó esta vez al Tribunal de Garantía de Iquique. Los años 2004, 2005 y 2006 figura con condenas por diferentes tipos de hurtos.
Las especies ahora fueron avaluadas en 43 mil 980 pesos por la multitienda.
La joven de 21 años de edad ingresó a la tienda y luego de tomar una chaqueta marca Reef y un chaleco, atravesó una de las puertas de acceso sin cancelar el valor de las prendas. De inmediato fue retenida por guardias de seguridad de Ripley que posteriormente entregaron a la mujer a Carabineros.
La imputada, que vestía chaqueta de cuero, polera negra ajustada y jeans; evidenciaba una preocupación especial por la vestimenta y una afición por las multitiendas que ha sido truncada por su seguidilla de condenas por hurtos, que esta vez la llevó a ser recluida a la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio y no recibir ningún beneficio carcelario.

Condena
La joven fue condenada por la magistrada María José Hernández a 41 días de presidio y el pago de 2 UTM. No se le concedió ningún beneficio y deberá cumplir su condena en forma efectiva.
[10 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: