13 junio 2007

la violó durante 9 años

[Vallenar] Carabineros detuvieron a sujeto que durante nueve años violó a una menor. Carabineros detuvieron a un sujeto que durante 9 años violó sexualmente a una menor que hoy día cuenta solo con 13 años de edad, y quien cansada de ser víctima de un individuo de 51 años, denunció en la noche del lunes esta pesadilla que calló por mucho tiempo, ya que vivía amenazada de "que si algo contaba podría pasarle toda la vida".
Así, luego de una reunión de confidencias que sostuvo la menor V.V.M.M., de 13 años de edad, con su madre O.J.M.M., de 30, en el hogar en que ambas viven, en la localidad de Freirina, la niña lentamente fue respondiendo una serie de interrogantes que la madre le planteaba, principalmente relacionadas como su modo de actuar, que en ningún caso era como el común de las niñas de su edad.
Con mucho tino la mujer fue preguntando y escuchando lo que la menor le decía, hasta que la conversación se transformó en una angustia que las invadió a las dos, principalmente cuando la niña le dijo a su madre que el sujeto la había comenzado a violar cuando solo tenia 4 años de edad.

Denuncia
En posición de esa confesión y también con el deseo de denunciar esos amargos episodios, ambas se dirigieron, a las 23 horas del lunes, hasta la Subcomisaría de Carabineros de la localidad, donde la menor narró con detalles el proceder del individuo identificado como L.A.A.R. de 51 años, manifestado que el hombre la obligaba a tener sexo desde cuando ella tenia prácticamente era una guagua y esto ocurría en el domicilio o en la playa.
Luego dijo que la ultima vez el sujeto la había llevado hasta la playa denominada Chépica, ubicada al sur oriente de Freirina, donde existe una pieza de madera.
Carabineros en conocimiento de esta denuncia, de inmediato dieron cuenta al Fiscal de Turno, quien tramitó una orden de detención, con la cual Carabineros procedieron a ubicarlo y detenerlo, poniéndolo de inmediato a disposición de la Fiscalía local y luego llevado hasta el Tribunal de Garantía, donde fue controlada su detención resolviéndose su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Vallenar.
[13 de junio de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: