05 junio 2007

liberan dinero sospechoso

[Santiago] De hija de dictador. Corte de Apelaciones ordena liberar fondos de Lucía Pinochet. Se trata de 169 mil dólares congelados en una cuenta del Bank Atlantic de Miami, los mismos que la mujer intentó rescatar en enero de 2006 cuando efectuó un bullado viaje el país del norte.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió liberar los 169 mil dólares que estaban congelados en una cuenta del Bank Atlantic de Miami, bajo el nombre de Inés L. Hiriart, seudónimo que usó la hija mayor del fallecido Augusto Pinochet para ocultar los dineros.
Se trata de los mismos dineros que la mujer quiso rescatar el 22 de enero de 2006 cuando intentó un sorpresivo y polémico viaje a Estados Unidos. En esa oportunidad, Lucía Pinochet Hiriart fue detenida por las autoridades estadounidenses tras pedir asilo, argumentando que en Chile existe una ‘persecución política' en su contra
El abogado Hugo Ortiz, quien representa a la hija del ex dictador, adelantó que solicitarán a la Embajada de Estados Unidos en Chile que renueve la visa de Lucía Pinochet para ingresar a ese país. "Ellos se la cancelaron pues se suponía que era prófuga de la justicia chilena, en circunstancias que ella salió del país sin que existieran órdenes de aprehensión ni prohibición alguna", afirmó.
El tribunal estuvo compuesto por los ministros Juan Manuel Muñoz, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Benito Mauriz.
[5 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: