20 junio 2007

lo amenazó con trozo de vidrio

[Tocopilla] Amenazó a menor con trozo de vidrio para robarle. Víctima caminaba por Avenida Los Leones junto a su hermano de 11 años. Para el viernes, a las 14.30 horas, quedó fijada la audiencia de comunicación del fallo contra Luis Emilio Olivera Ciufardi, condenado por un robo que tuvo como víctima a un estudiante antofagastino de 14 años, quien se encontraba con un hermano menor y fue amenazado con un trozo de vidrio.
El Tribunal del Juicio Oral en Lo Penal halló culpable del delito de robo con intimidación al poblador, acusado por la fiscal adjunto Ana María Escobar.

Asalto
Según la acusación de la representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 17 horas del 29 de octubre del año pasado, cuando el menor caminaba rumbo a su hogar junto a su hermano de 11 años por Avenida Los Leones.
Al llegar a la esquina con calle Calbuco los menores fueron interceptados por Olivera Ciufardi , quién los intimidó con un trozo de vidrio y le exigió al mayor la entregarle de su teléfono.
El estudiante le respondió que no tenía, por lo que entonces su victimario le pidió el pendrive que llevaba en el cuello. Una vez conseguidos su propósito, el asaltante se dio a la fuga.
Durante el juicio el adolescente dijo haberse asustado por la amenaza del vidrio, ya que temía ser cortado y por ello no opuso resistencia y le entregó el pendrive al condenado.

Falsa Coartada
Durante el juicio declararon además el padre de los menores, un vecino y un pequeño empresario con el que el acusado dijo haber estado trabajando el día de los hechos, por lo que no habría podido cometer el ilícito.
Sin embargo, el empleador dijo que ese día era domingo y que Olivares no trabajaba, ya que las empresas con las que operaba tenían ese día como jornada de descanso.
[20 de junio de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: