12 junio 2007

lo apuñaló su amigo

[Tocopilla] El amiguito! en acto de locura apuñaló a compadre. Víctima dada alta, cambia investigación de homicidio frustrado a lesiones. Un insólito hecho ocurrió la noche del domingo en Tocopilla, luego que un vecino del puerto identificado como Rodolfo Araya Torres fuera interceptado por un grupo de sujetos y acuchillado.

Fiscal
Según antecdentes proporcionados por el fiscal Bernardo Orellana, un grupo de sujetos interceptó a la víctima y le propinó una puñalada, "se tienen sospechosos, pero falta la versión de la víctima".
"No puedo asegurar que eran amigos, pero si lo eran, los "amigos" de hoy en día", añadió.
La investigación que se seguía en un principio según informó el profesional era por homicidio frustrado, debido a la gravedad que en un primer momento se pensó tenía el sujeto, pero "ayer lo dieron de alta y cambia todo el escenario, ahora la investigación sólo es por lesiones"

Cumpas
Fuentes extraoficiales, manifestaron que víctima y agresor, eran viejos conocidos, y que se encontraban compartiendo con un grupo viendo el partido de Colo Colo, después de esto, el grupo caminó a la plaza Carlos Condell para conversar y compartir otro rato, en este instante en un momento de adrenalina al máximo o locura, uno de los pericos tomó un cuchillo y le propinó una puñalada a Rodolfo en la parte toráxica, causándole una herida de cerca de 5 centímetros de profundidad.

Urgencia
La víctima quedó con el cuchillo enterrado y se levantó, se sacó el cuchillo, se puso un paño en la herida para evitar el sangramiento y caminó como si nada hubiera pasado al Hospital marcos Macuada, donde fue atendido por personal de urgencia.
Debido a la gravedad de las lesiones, Araya Torres fue trasladado al hospital Regional de Antofagasta, al parecer tenía un neumotorax producto de las heridas.

Investigación
El fiscal Bernardo Orellana, encargó las pericias del caso a la Policía de investigaciones, los que realizan las pesquizas para dar con el paradero del agresor.
La misma noche del domingo, personal de la Policía Civil trabajaba en los alrededores de la plaza Carlos Condell para encontrar el arma con que se cometió la agresión, además esperaban la llegada de la víctima para que entregara su versión de los hechos.
[12 de junio de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: