08 junio 2007

lo atrapan en casa de su abuela

[Valparaíso] En casa de abuelita pillan a homicida de lolo porteño. SIP de Carabineros de Valparaíso lo arrestó en Santiago. Con la detención de un menor de edad policialmente aclarado estaría el crimen de un adolescente ocurrido el fin de semana en el Barrio Puerto.
El hecho de sangre aconteció la madrugada del domingo a metros de la Plaza Sotomayor. Dos hermanos playanchinos se retiraban del pub "Kahuna" de calle Cochrane, cuando en la escalera uno tropezó y pasó a llevar a un sujeto que reaccionó en forma airada, el que extrajo un arma cortante y atacó en el abdomen a Onofre Christopher Hidalgo Galaz (25). Intervino en su defensa su hermano menor Daniel Elías (16), que recibió una herida penetrante en el corazón que le costó la vida. Su hermano continúa internado grave en el hospital Van Buren. El fiscal Javier Carrasco dejó el caso en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, los que tras empadronamientos ubicaron a un testigo y exhibieron fotografías de sospechosos al sobreviviente, que reconoció al autor del mortal ataque.

Allanamiento
Los policías allanaron domicilios en los cerros Cordillera y Santo Domingo para ubicarlo, y tras pacientes pesquisas supieron que estaba oculto en la casa de su abuela en Santiago. Pasadas las 07.15 horas de ayer unos 30 carabineros, efectivos de la SIP porteña apoyados por su pares de la 54ª comisaría de Huechuraba, llegaron hasta una casa de calle Las Cinchas donde impidieron que escapara y lo arrestaron.
Se trata de P.A.M.A (17), quien registra antecedentes por robo por sorpresa. En su poder hallaron las vestimentas que ocupaba el día del crimen, que podrían tener restos de sangre de ambas víctimas.
No fue ubicada el arma que se estima fue arrojada al mar. Ayer fue formalizado en el Tribunal de Garantía por homicidio y homicidio frustrado. El fiscal Javier Carrasco consiguió la prisión preventiva por los cuatro meses que tiene de plazo para cerrar investigación, donde deberá determinar si es que hay otros implicados que actuaron como cómplices o encubridores.
El menor deberá presentarse el 20 de junio al juzgado a una audiencia para establecer si actuó con discernimiento.
[8 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: