09 junio 2007

menor asaltante queda libre

[Talca] Nueva ley penal juvenil debutó con un menor asaltante que quedó libre. En Talca se puso a prueba la norma legal en su primer día de debut, ya que había sido programada una revisión de la prisión preventiva para un adolescente con prontuario que estaba en la cárcel.
Con el argumento de la puesta en marcha de la nueva ley penal juvenil y la rebaja automática de penas que trae consigo dicha norma, la Defensoría Penal Pública promovió ayer la modificación de la prisión preventiva de un menor de 17 años y 10 meses de edad, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 19 de mayo pasado como autor del grave delito de robo con intimidación.
La petición fue acogida por el juez del Tribunal de Garantía de Talca, Humberto Paiva, dando paso a que el adolescente fuera puesto en libertad, bajo una nueva medida cautelar de "sujeción a la autoridad" y que, en la práctica, se tradujo en que quedara a disposición del Servicio Nacional de Menores (SENAME).
Por este motivo, el menor abandonó el tribunal caminando, en compañía de sus familiares que literalmente no podían creer la resolución. Así el adolescente fue tomado de inmediato por especialistas de la Corporación Educacional Abate Molina, quienes tienen a su cargo el tratamiento de reinserción social de menores infractores de ley.
[Hernán Espinoza]
[9 de junio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: