09 junio 2007

trató de matarse por embarazo

[Iquique] Intentó suicidarse y provocó grave drama familiar. En estado de sumo cuidado, y con algún riesgo de muerte, permanece internada en la UTI del hospital regional de Iquique la menor de 17 años identificada con las iniciales A. Ll. G., quien se intentó autoeliminar por un cuadro de depresión severa y también por temor de contar a su madre que presentaba un embarazo de dos semanas.
La "lolita", en una actitud irracional y agobiada por el cuadro depresivo, se inyectó un medicamento desconocido, presuntamente con el propósito de suicidarse, que le provocó un estado de somnolencia que derivó en la pérdida del conocimiento.
Este hecho alertó a una de sus hermanas que se percató de la grave situación cuando ingresó a la pieza que compartían, por lo que rápidamente se trasladó hasta el lugar del trabajo de su madre; luego, ambas la llevaron de urgencia hasta la Asistencia Pública, en donde los médicos hicieron todos sus esfuerzos para recuperarla.
Asimismo, durante los exámenes detectaron el embarazo de dos semanas que presentaba la joven.
La estudiante quedó internada
en la UTI y su familia reza por su recuperación. Además, se estableció que la madre y hermanas le darán todo su apoyo psíquico y social para lograr su plena recuperación. Al cierre de esta edición, la adolescente se mantenía estable dentro de su gravedad, y monitoreada en forma constante por personal médico.
[9 de junio de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: