09 junio 2007

resuelven alevoso crimen

[La Serena] Tras un año de investigación, se logra aclarar alevoso crimen de humilde trabajador ovallino. Procedimiento de la Brigada de Homicidios de Investigaciones terminó con siete personas detenidas, aunque sólo una sería el autor material del asesinato.
Tras un año de arduas indagaciones, personal de la Brigada de Homicidios, BH, de Investigaciones de La Serena, logró aclarar un alevoso crimen ocurrido en Ovalle hace exactamente un año.
El autor del homicidio del humilde trabajador Vicente Segundo Casanga Casanga, ocurrido el 9 de junio del año pasado, en el sector de la ribera del río Limarí, fue capturado junto a otros seis individuos.
El homicida fue identificado con las iniciales V. O. C. C., alias el "Pao Pao", de apenas 20 años de edad.

Los Hechos
Según los antecedentes recopilados por los efectivos de la BH, el día de los hechos, un grupo de ocho personas, incluida el occiso, se reunieron para beber licor, cuando de pronto, un confuso incidente entre el agresor y la víctima desencadenó el sangriento hecho.
Según el inspector de la BH, Raúl Ulloa, el móvil fue la ingesta de alcohol mientras todos bebían y compartían en ese lugar. Ulloa mencionó que recibieron una orden de investigar por parte del fiscal del Ministerio Público, Andrés Gálvez, para averiguar antecedentes del asesinato de Casanga, ocurrido el 9 de junio de 2006.
"Realizamos diligencias para aclarar el hecho y detuvimos a siete personas involucradas, entre ellos el autor confeso del crimen, y las otras tienen una participación que deberá determinar el fiscal del Ministerio Público", señaló Ulloa.
Los otros detenidos fueron identificados con las iniciales V. C. C., C. C. D., J. M. L., N. C. C., C. R. M., F. A. G., y F. C. D.
Ulloa aclaró que los imputados, en su mayoría habitantes de la ribera del río, fueron entrevistados como testigos del hecho, en primera instancia, y luego se les detuvo en virtud de una orden de detención judicial del Juzgado de Garantía de Ovalle.
Todos ellos, en base a su declaración, sindicaron a V. O. C. C., como el autor material del homicidio.

Control
Todos los imputados fueron sometidos, ayer, al respectivo control de detención, en el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde el fiscal Andrés Gálvez solicitó que los sospechosos queden recluidos en la cárcel de Ovalle hasta el lunes, cuando se realice la audiencia de formalización de cargos.
Lo más probable es que sólo el autor confeso del hecho sea formalizado por homicidio, mientras que las otras personas podrían quedar en libertad.
[9 de junio de 2007]
el día]

No hay comentarios.: