15 junio 2007

más de cien testigos en juicio

[Valparaíso] Fiscalía de Valparaíso está pidiendo elevadas condenas para los cuatro acusados en este caso. Uno de los juicios más extensos por el número de testigos que presentará tanto el Ministerio Público como la Defensoría, se realizará el próximo 26 de junio en el Tribunal Oral de Valparaíso, cuando se enjuicie a los cuatro acusados por los delitos de robo con violencia y amenazas perpetrados hace un año en Laguna Verde y que afectó a 63 alumnos del Colegio Alcántara de Peñalolén, Región Metropolitana, y para los que se está pidiendo penas de 15 y 20 años de cárcel.
El caso ocurrió en mayo del 2006 cuando alumnos de Primer Año Medio de dicho establecimiento, acompañados por nueve adultos, entre profesores y apoderados, fueron golpeados en forma brutal y amenazados de muerte con escopetas para que les entregaran el dinero.
Uno de los más afectados fue el inspector del colegio, Augusto Cisternas, quien en dicha ocasión relató a este medio que "todo comenzó a las 11.30 horas, y estos sujetos ya tenían de rehenes a dos adultos (técnicos que construían un puente) desde hacía una media hora. Los tenían ocultos. Nos preguntaron cuántos éramos, me llamaron, accedí y en ese minuto vi a cuatro sujetos que estaban detrás de unos árboles. Me empezaron a golpear, me encañonaron, y me pidieron plata".
De inmediato, la fiscalía porteña tomó cartas en el asunto e inició una investigación que encomendó a los efectivos de la SIP de Carabineros. En pocas semanas lograron dar con el paradero de los supuestos implicados y, además, recuperar diversas especies, las que serán expuestas durante el juicio oral.
Según se indicó, debido a la cantidad de testigos que serán llevados al juicio, 80 por parte de la fiscalía y más de 50 por parte de los abogados defensores, el juicio se prolongará, por lo menos, por unas tres semanas, por lo que se prevé que será el más extenso que se haya realizado en la región.
[Érica Bravo]
[15 de junio de 2007]
©
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: