03 junio 2007

nana ladrona se escapó

[Nueva Imperial] Carabineros busca a la ‘nana del año'. En su primer día de trabajo dejó botados a 3 niños y robó diversas especies. Encontrar a una asesora del hogar dedicada a su trabajo y que no se convierta en noticia por maltratar a los niños se ha tornado una tarea compleja en la capital regional. Bien lo sabe Paola Torres, quien junto a su esposo vivieron una verdadera pesadilla.
En el mes de marzo la nana que cuidaba a sus tres pequeños, de 7 meses, 3 y 5 años, contrajo matrimonio y dejó el trabajo. Esto los llevó a buscar a otra persona y pensaron que la mejor forma era poner un aviso en la casa de unos familiares en Nueva Imperial.
Un día en la tarde llegó hasta el inmueble ubicado en la Villa Cautín de Padre Las Casas una muchacha de aspecto agradable, tranquila y que parecía de buenos modales. "En ese momento le dijimos que le ofrecíamos 100 mil pesos y que la tendríamos a prueba durante dos semanas", dice la dueña de casa.
Esa noche la nueva asesora del hogar, a quien el matrimonio sólo conoció como Tamara, aceptó el trabajo y se quedó a dormir. A la mañana siguiente y muy temprano ambos padres se despidieron de sus hijos para luego salir rumbo al liceo donde trabajan.
Como todos los días pasadas las 13 horas llegaron para almorzar, pero esta vez era especial, querían saber cómo había funcionado la nueva nana. "Entramos a la casa y estaban mis hijos solos, el más grande de 5 años estaba llorando, en shock, porque no podía hacer callar a su hermanita de 3 años y la muchacha había desaparecido", relata la angustiada madre.
Pero dejar abandonados a su suerte a tres pequeños indefensos no era todo. La asesora del hogar había registrado por completo la casa, llevándose cerca de 500 mil pesos en dinero efectivo, a lo que se suman joyas, ropa y zapatos.
Paola Torres presentó una denuncia ante Carabineros de Padre Las Casas y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realiza diversas diligencias para dar con la responsable. Hasta ahora se sabe que Tamara trabajó como mesera en un restaurante del Terminal de Buses de Nueva Imperial, pero su paradero es un misterio.
[Roberto Neira Tonk]
[3 de junio de 2007]

austral de temuco]

No hay comentarios.: