04 junio 2007

pasarán 11 y 14 años en prisión

[La Calera] Defensa quedó conforme con el fallo, en tanto Ministerio Público podría recurrir de nulidad. El Ministerio Público estudia la posibilidad de recurrir de nulidad respecto del fallo que sentenció a 11 y 14 años de presidio a los cuatro autores del asalto y toma de rehenes en la empresa Maq Limp de La Calera, hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2004.
Lo anterior luego que según el fiscal de La Calera, Hernán Martínez, el fallo que condenó a los acusados como coautores de los delitos de robo frustrado con violencia e intimidación en las personas y secuestro simple, no consideró algunas agravantes.
"Siendo tan graves los delitos, personalmente esperaba más. Debemos analizar el fallo y analizar la conveniencia de recurrir de nulidad. Habrían dos razones, la no consideración del delito de secuestro como agravado, que para nosotros sí lo era claramente y el no reconocimiento de la agravante de pluralidad de malhechores. Creemos que cuatro sujetos armados que ingresan a una empresa para asaltar, sí es pluralidad de malhechores", explicó Hernán Martínez.
Por su parte, el abogado defensor, Patricio Jiménez, dijo estar satisfecho por el fallo por considerar que se trata de penas elevadas, sin llegar a la cadena perpetua solicitada por el Ministerio Público.
"Está dentro de los parámetros legales, por lo menos la defensa está satisfecha con el fallo, por no haberse considerado ningún agravante y haber considerado que era un secuestro simple, se estableció una pena que no supera los 11 años respecto de tres y uno de ellos la pena será de 14, por la reincidencia en delitos de la misma especie", explicó el abogado Jiménez.
Según la lectura de sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, Alejandro Salinas Valencia, quien fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por el delito de robo frustrado con violencia e intimidación en las personas, además de 4 años de presidio por el delito de secuestro simple.
En tanto, Carlos Bascuñan, Yerko Bernales y Carlos Osorio Solís, recibieron una sentencia de 7 años de reclusión por el delito de robo frustrado con violencia e intimidación en las personas, junto a 4 años de presidio por el delito de secuestro simple, sin optar a beneficios.
[4 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: