04 junio 2007

sacerdote atrapa a ladrón

[Temuco] Al interior de la catedral. El sacerdote Jaime Villalobos detuvo junto a Carabineros a un sujeto que desde hace meses estaba robando en la Catedral de Temuco, en instantes en que éste se encontraba al interior del confesionario y se activaran las alarmas de dicho recinto.
"En la ocasión anterior me había armado con un fierro y en esta oportunidad entré sin nada porque nunca pensé que iba a sorprender a un individuo adentro", dijo el religioso a el Austral de la Araucanía.
En el operativo participó personal del Plan Cuadrante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, quien aprehendió a Néstor José Matamala, de 28 años, quien registra domicilio en la comuna de Chol Chol, es decir, habría viajado 25 kilómetros para cometer el ilícito al interior de la catedral de Temuco.
"De inmediato llamé a Carabineros y le pedí a los efectivos que rodearan la Catedral porque estaban robando e ingresamos por la parte frontal del sagrario.
El sujeto había entrado a la oficina con dificultad por una ventana muy pequeña y por eso demoró en salir. Yo iba adelante y cuando llegué a la parte del confesionario lo sorprendí, de inmediato los funcionarios policiales que me seguían lo redujeron", sostuvo.
El padre Jaime cuenta que dialogó con el individuo, quien intentó suavizar el delito afirmando que era la primera vez y que robaba porque tenía una hija. "Yo le dije que me disculpara, que no era primera vez porque tengo grabaciones de las cámaras de seguridad que dicen otra cosa, y luego confesó haber sido autor de los otros robos", afirmó el padre Jaime.
El principal templo católico temuquense ha sido blanco de a lo menos seis robos de consideración en dos años y el último ocurrió durante Semana Santa de este año, cuando un sujeto se llevó cerca de 200 mil pesos que correspondían a las ofrendas de cuaresma.
En esa ocasión -cuenta el sacerdote- las cámaras de seguridad lograron grabar la figura del avezado delincuente.
"Después, en una segunda ocasión -que se registró hace dos semanas- un individuo ingresó, cortó la electricidad, pero las alarmas se activaron igual. Yo esa noche llegué solo, pero no alcanzó a ingresar a la oficina, porque metí ruido como si fuera un tropel y él se lanzó del segundo piso para escapar, lo único que alcancé a ver era que tenía un moño".
Personal de Carabineros aprehendió a Néstor José Matamala, de 28 años, quien registra domicilio en la comuna de Chol Chol, es decir, habría viajado 25 kilómetros para cometer el ilícito al interior de la catedral de Temuco.
[4 de junio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: