09 junio 2007

salvaje ataque armado

[Chiloé] Amenazando de muerte al transeúnte con un revólver, el delincuente consumó el robo antes de ser detenido por Carabineros.
Planeó el asalto a pocos metros de su víctima y esperó pacientemente su último trago antes de atacar. Con esta frialdad habría actuado un peligroso delincuente que recientemente asaltó, premunido con un arma de fuego, a una persona en plena vía pública del radio urbano de Quellón.
El antisocial proveniente de Osorno, fue identificado con las iniciales O.R.G.M. (27), siendo detenido por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Quellón, tras una denuncia telefónica que daba cuenta del robo contra un transeúnte en calle Independencia.

Carrete
De acuerdo a lo manifestado por el capitán Walter Siefert, se pudo establecer que tanto el asaltante como la víctima se encontraban minutos antes ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un local.
Ya una vez en el exterior del recinto, mientras el afectado caminaba por la mencionada arteria, habría sido interceptado por el joven, quien extrajo de entre sus vestimentas el arma de fuego, con la cual lo amedrentó, obligándolo a hacerle entrega del dinero que portaba, el que según señalaría más tarde alcanzaría la suma de 50 mil pesos.
La rápida acción policial, permitió la captura del individuo, pero no con la totalidad del dinero. Además, como enfatizó el jefe de unidad, en momentos en que era registrado, fue posible dar con el armamento, que se encontraba con un cartucho en la recámara y habilitado para ser percutado.

Serie
Se trataba de un revólver calibre .22, marca Galand, empuñadura de plástico, cuya procedencia no se pudo establecer, puesto que tenía su serie borrada, por lo cual tampoco fue posible verificar si estaba encargada por robo.
El arma quedó a disposición de la fiscalía local del Ministerio Público, organismo que determinará su derivación hacia alguna unidad especializada, la cual a través de exhaustivos peritajes, podrá determinar su origen.
Según lo enfatizado por Siefert, el delincuente "tenía una detención del 2006 por hurto y estaba con arraigo nacional dispuesto por el tribunal de la ciudad de Osorno".
Estos antecedentes demostraban su peligrosidad lo que fue ratificado por el persecutor al momento de presentar los argumentos para solicitar cautelares en su contra.
[Christian Gallardo B.]
[9 de junio de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: