22 junio 2007

condenan a agresores de menor

[Osorno] Condenan a sujetos que golpearon a menor que perdió ojo derecho. El próximo sábado se realizará la lectura de sentencia contra Héctor Edgardo Pinto Martínez y Juan Luis Casas Schulz, condenados por el delito de lesiones gravísimas contra Carlos Giovanni Reimil Pafián, de 15 años, quien perdió su ojo derecho en una violenta pelea callejera.
Los dos acusados conocerán su sanción a las 11:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno, según lo indicó el fiscal del Ministerio Público, Nider Orrego Dolmestch a Radio Digital FM.
En febrero de este año se había suspendido la sentencia contra los sujetos luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia fallara en favor del Ministerio Público, siendo los individuos sólo condenados por lesiones graves, situación por la cual se debió realizar nuevamente el juicio contra los imputados.
El hecho se registró la madrugada del 5 de marzo de 2005, luego que Carlos Reimil fuera brutalmente golpeado por los imputados, que tras reventarle una botella en pleno rostro, provocaron la pérdida de su ojo derecho.
En la golpiza participó un tercer sujeto que fue declarado en rebeldía, puesto que no se ha presentado en los tribunales.
[22 de junio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: