20 junio 2007

prisión para asesino de estudiante

[Temuco] Juez decretó prisión para detenido como autor del crimen de estudiante. Muchacho de 18 años murió en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco tras recibir dos estocadas con un destornillador.
Familiares y amigos del estudiante que fue ultimado con un destornillador en el sector Pedro de Valdivia de Temuco intentaron agredir al progenitor que ayer estuvo presente en la audiencia de formalización de investigación en la que se decretó prisión preventiva para su hijo.
El magistrado Federico Gutiérrez, tras escuchar los argumentos expresados por el fiscal, Claudio Beratto, acogió la petición del Ministerio Público y decretó la cautelar de prisión preventiva para Héctor Aladino San Martín González de 18 años.
A este estudiante de la especialidad de Mecánica del Complejo Oscar Moser de Padre Las Casas, se le formalizó como autor del delito de homicidio que le costó la vida a Baryón Jhonson Díaz García, de la misma edad, quien también era alumno del mismo liceo.
El muchacho herido en una riña que se originó la madrugada del sábado último en calle Javiera Carrera con Curillanco, murió pasadas las 20 horas del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernán Henríquez de la capital regional.
También el fiscal le comunicó al imputado que iniciaba investigación en su contra por el delito de lesiones graves contra Elvis Sandoval Muñoz (17 años), quien permanece internado en el centro asistencial con lesiones grave, pero sin riesgo vital.
[Roberto Neira T.]
[20 de junio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: