20 junio 2007

violó a su hija de trece

[Puerto Montt] Padre es enjuiciado por violar a su hija de 13 años. Durante el primer día de juicio, el acusado reconoció haber atacado sexualmente a su hija con la que vivía en Puerto Varas.
Un hombre arriesga una pena de 13 años de cárcel tras ser acusado de violar a su hija de 13 años de edad. El horrible caso, por el que ayer se efectuó la segunda jornada de juicio en el Tribunal Oral de Puerto Montt, comenzó a ser investigado por el Ministerio Público de Puerto Varas el 28 de agosto del año pasado, cuando la madre de la menor denunció una presunta violación contra su hija ante Carabineros.

Los Ataques Sexuales
La mujer, que declaró ante la sala del Tribunal, presidida por la jueza Neyda Santelices e integrada por los magistrados Jaime Rojas e Ivonne Avendaño, explicó que el domingo 27 de dicho mes su hija y a su esposo se encontraban solos en la casa. Cuando ella regresó a la vivienda, ubicada en la calle Volcán Tronador de Puerto Varas, vio que el cubrecamas de su hijo menor estaba manchado. Luego encontró ropa interior de ella sucia en la lavadora. Estos dos antecedentes y el extraño comportamiento de su hija la llevaron a preguntarle qué sucedía.
La niña de 13 años estalló en llanto y le explicó a su madre que su papá aprovechaba los momentos en que ella no estaba para obligarla a tener relaciones sexuales con él.
Estos hechos, según le explicó la víctima a su madre, habrían ocurrido, a lo menos en seis oportunidades.
La niña -muy angustiada- le confesó a su madre que en dos ocasiones trató de suicidarse por la vergüenza que le causaban los ataques sexuales de su progenitor.
De inmediato, la mujer trasladó a su hija a la Clínica Alemana, donde los especialistas confirmaron que la menor recientemente había tenido relaciones sexuales. Este antecedente la motivó a denunciar el hecho, que al ser comunicado al Ministerio Público pasó a manos de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil.
Los efectivos de esta unidad detuvieron al sospechoso, cuando este llegaba a su casa y le comunicaron que estaba imputado de violación.
El Ministerio Público, representado por la fiscal jefe de Puerto Varas, Miriam Pérez, solicitó en su acusación una pena de 13 años de cárcel para el padre de la niña, quien durante el primer día de juicio oral, que comenzó el lunes a las 11 horas, confesó haber atacado sexualmente a su hija.
Su declaración impactó al Tribunal y a su abogado defensor, Nofal Abud.
[Alexis Matamala Olvaría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]

[20 de junio de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: