20 junio 2007

siete años por asaltar a carpintero

[Temuco] La primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, integrado por los jueces Oscar Viñuela, Leopoldo Vera y Gonzalo Garay, condenó ayer a una pena de 7 años de presidio a Alexis Saravia Vergara y Essau Navarro Quilodrán, como autores de un robo con violencia perpetrado en contra de un carpintero de 59 años.
Lo hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2006, alrededor de las 12.30 horas, cuando la víctima caminaba por calle Arturo Prat de Gorbea. Al llegar a la intersección con calle Aníbal Pinto fue interceptado por los acusados, quienes le exigieron que les entregara un bolso que portaba, que en su interior contenía una casaca de cuero, herramientas, dos espátulas, un termo, una sartén y un gorro.
Ante su negativa, le cerraron el paso y Navarro lo intimidó con un arma blanca, mientras el otro sujeto tomó el bolso, produciéndose un forcejeo. En ese momento lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y le arrebataron las especies. La víctima sufrió erosiones en el rostro de carácter leve.
Junto con reconocer a los autores del asalto, en su declaración la víctima dijo ante el tribunal que "en el bolso portaba una casaca, herramientas, llaves, especies chicas, incluso un juego de sábanas, varios artículos de hogar. A Essau lo conozco de cuando él tenía 5 años, ya que fui compañero de trabajo con su padre; a Alexis lo conocía sólo de vista".
Los jueces estimaron que por no ser procedente, no se les otorga ningún beneficio alternativo a los condenados, quienes deberán cumplir la pena en forma íntegra.
[20 de junio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: