16 junio 2007

prisión preventiva para violador

[Melipilla] Luego del control de detención, un sujeto de 43 años, sindicado como el presunto autor del delito de violación a su hijastra, de sólo siete años, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Talagante.
Informaciones recogidas por El Labrador, señalan que los hechos que afectaron a la menor, M.A.H., se produjeron en horas de la tarde del martes pasado, cuando su padrastro la invitó a cargar combustible a una bencinera de Huilco.
Luego salió en dirección al sur llegando a un lugar solitario, donde abusó sexualmente de la menor en el asiento posterior del taxi en el cual se movilizaba.
Una vez perpetrados los hechos, regresó a su domicilio ubicado en calle Silva Chávez de esta ciudad, amenazando a la menor para que no le contara nada a la mamá. Pese a esto, la pequeña víctima le dijo a su madre lo ocurrido, lo que fue denunciado por la mujer que la llevó al Consultorio Boris Soler, donde el imputado se desempeñaba como portero. En el lugar, la matrona de turno constató lesiones vaginales, al parecer producto de una violación.
Luego de la denuncia, los tribunales ordenaron en forma verbal la detención del sujeto, diligencia que llevó a cabo la Policía de Investigaciones de esta ciudad.
Durante la audiencia de control de detención y formulación de cargos, el detenido, identificado con las iniciales, M.A.E.M., de 43 años, se mostró tranquilo ya que no reconoció su autoría en los hechos que se le imputan.
Finalizada la audiencia de control de detención, el magistrado de turno acogió la prisión preventiva de 90 días, solicitada por el Ministerio Público a través de la fiscal encargada del caso, Andrea Meléndez, con la finalidad de lograr el resultado de una serie de exámenes, entre ellos el ADN, y de esta forma poder comprobar la posible autoría del detenido en los hechos, siendo enviado a la cárcel de Talagante, donde quedará aislado del resto de los internos.
[16 de junio de 2007]
el labrador]

No hay comentarios.: