05 junio 2007

resistió detención con escopeta

[San Antonio] Encarcelan a sujeto que encañonó a carabinero. Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva en contra del ‘Guatón Boris' por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. El Tribunal de Garantía de San Antonio resolvió dejar en prisión preventiva a un sujeto que encañonó con una escopeta hechiza a un funcionario de Carabineros, cuando este lo perseguía para detenerlo en el sector alto de Bellavista.
Se trata de Boris Garay Pino, apodado ‘El Guatón Boris', quien según los antecedentes entregados en la audiencia de formalización por el Ministerio Público, habría participado momentos antes en un asalto a mano armada.

Asalto
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Ramón Espinosa Sapaj, cerca de las 19 horas del domingo recién pasado, personal de Carabineros recepcionó un llamado respecto de que en el pasaje Mesana de Bellavista tres sujetos estaban asaltando a un vecino del sector.
Al lugar llegaron los efectivos policiales, quienes comenzaron una larga persecución en contra del trío de asaltantes.

Persecución
El sargento a cargo del operativo descendió del móvil e inició la persecución a pie, llegando hasta la calle Brasil, donde acortó distancia con uno de los individuos.

Escopeta
En medio de la oscuridad del lugar, se percató de que el sujeto portaba un arma, con la cual comenzó a apuntarlo.
Pese a que el carabinero le dijo que bajara el arma, el individuo habría hecho caso omiso, por lo que el funcionario policial se vio en la obligación de hacer uso de su arma de servicio efectuando dos disparos, sin herir al sujeto.
Posteriormente, el carabinero se abalanzó sobre el individuo, logrando detenerlo e incautándole el arma que portaba, la que resultó ser una escopeta hechiza.

Formalización
El fiscal Espinosa le formalizó cargos a Garay Pino por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas, este último delito relacionado con la intimidación sufrida por vecinos que intentaron ayudar a la víctima del asalto.
Espinosa señaló además que "El Guatón Boris" registra una condena de tres años y un día por el delito de robo con fuerza en lugar habitado y otras de 21 días por hurto.

Beneficios
En tanto, el juez de Garantía Manuel Muñoz señaló en la audiencia que el imputado había sido beneficiado anteriormente con libertad vigilada y remisión condicional de la pena en las dos sentencias que se registran en su prontuario.
El magistrado Muñoz determinó que Garay Pino representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando a su respecto la medida cautelar de prisión preventiva.
[5 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: