05 junio 2007

roban como gatos

[Concepción] Silenciosos, ágiles y delicados. Entran a los edificios como si tuvieran las llaves de la puerta. Se van sin desordenar nada.
No fuerzan puertas ni ventanas. Entran como si tuvieran las llaves de la puerta o fueran dueños de casa. Sin dejar ninguna señal. Así es el nuevo actuar que están adoptando algunos antisociales que atacan los departamentos del centro de Concepción.

Sin Rastros
Víctor Sanhueza, estudiante de Derecho, durante la tarde de un sábado fue a dejar su ropa a la lavandería. Volvió al departamento a las pocas horas, sin percatarse del hurto.
"El lunes me iba a echar perfume y no lo encontré. Le pregunté al `Pato` si él lo había visto. Me dijo que no y me preguntó por su DVD, que estaba en el living", dijo el estudiante.
Su compañero de hogar fue hasta su closet y se dio cuenta que no estaban su cámara de video, I-pod ni su minidisc. Los ladrones los habían robado y dejado todo tal cual, como si nadie hubiese hecho algo.
"A una compañera de carrera le ocurrió lo mismo. Un tipo tocó varias veces el timbre de su departamento y como nadie salió, él entró sin forzar nada. Ella lo encontró cuando el tipo iba saliendo como si nada. Incluso conversó con él, pero el tipo salió arrancando. Ella lo persiguió pero no lo alcanzó", contó Sanhueza.
[Karen Retamal]
[cronica@cronica.cl]
[5 de junio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: