05 junio 2007

aprovechan tacos para atacar

[Concepción] Maleantes se movieron de Costanera a Paicaví. Desalmados rompen los vidrios para robar las pertenencias que los automovilistas llevan a la vista.
Si hasta la semana pasada, el sector Costanera de Concepción era el principal lugar donde delincuentes realizaban sus ataques a automovilistas, ahora su radio de acción se trasladó al centro.
Tras las diversas diligencias realizadas en el lugar, la calle Paicaví se habría transformado en el nuevo punto para cometer sus fechorías.

Aprovechan Tacos
Cerca de las 19 horas, cuando la congestión vehicular se extiende por varios minutos por la arteria penquista, los antisociales atacan a sus víctimas.
Aprovechando que los automóviles permanecen sin movimiento, los asaltantes utilizan la misma técnica que en Costanera. Es decir, rompen el vidrio del copiloto y sacan las especies que los conductores llevan a la vista.

Van Varios Casos
Carabineros indicó que los antisociales cambiaron su habitual lugar para delinquir. Además agregaron que se han dado varios casos en calle Paicaví de asaltos a autos, aunque estos han sido relativos.

Dar Aviso al Tiro
Cuando se es víctima de un delito de esta naturaleza, lo primero que hay que hacer es llamar a Carabineros para realizar la denuncia correspondiente.
Tras recibir el llamado, la institución envía uniformados en motocicletas hasta el lugar del suceso, pues este medio es más rápido para llegar.
Luego de identificar al denunciante, se constatan sus datos y los del asaltante para comenzar su búsqueda.
[Karen Retamal]
[cronica@cronica.cl]
[5 de junio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: