14 junio 2007

roban en mausoleos del cementerio

[Arica] Hasta el pasado jueves, la sustracción de arreglos florales de los nichos era el único delito registrado al interior del Cementerio Municipal. Sin embargo, ese día quedó al descubierto la acción deleznable de delincuentes, quienes han robado varias puertas de aluminio desde mausoleos.
En efecto, en menos de una semana, maleantes sustrajeron cuatro puertas de aluminio de tres mausoleos, tanto familiares como institucionales.
"El jueves robaron las dos puertas de un mausoleo, después ocurrió otro robo el domingo y también ayer (martes) de un mausoleo en construcción", expresó Víctor Mancilla, administrador del Servicio Municipal de Cementerios.
El funcionario dijo que las estructuras son livianas y pueden ser fácilmente dobladas, lo que habría ayudado a sacarlas sin ser detectadas.

Sumario Interno
"Perfectamente pudieron haber saltado un muro que da a una cancha de babyfútbol. Ahora vamos a reforzar la seguridad y vigilancia en ese sector", expresó, junto con agregar que se inició un sumario interno para esclarecer el caso.
Ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones realizaron pericias, como la búsqueda de huellas dactilares, en los mausoleos que fueron saqueados.
El comisario Marco Chaparro, subjefe de la Biro, explicó que una de las líneas de investigación es que los delincuentes roban esas estructuras de aluminio para venderlas en chatarrerías de nuestra ciudad, considerando el alto valor que alcanza ese metal en el mercado.
[14 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: